domingo 2 de septiembre - 2018

hitchBOT: Viaja solo y haciendo dedo


Durante el verano de 2014, hitchBOT hizo autostop a través de Canadá desde Halifax, Nueva Escocia a Victoria, Columbia Británica. En solo 26 días, realizó un total de 19 viajes y viajó más de 10,000 kilómetros. La aventura de hitchBOT continuó en 2015 cuando visitó Alemania para explorar ciudades como Munich, Colonia, Berlín y Hamburgo. HitchBOT también se tomó unas vacaciones en los Países Bajos para conocer algunos de los lugares de arte y cultura más notables de Twente.

En 2015, el equipo creó un nuevo hitchBOT para una aventura estadounidense. El viaje de HitchBOT comenzó el 17 de julio en Salem, Massachusetts y tenía la esperanza de llegar a San Francisco, California. Durante las dos semanas que hitchBOT estuvo en el camino, logró cruzar dos elementos de su lista de autostop con la ayuda de amigos extraños. El viaje de HitchBOT finalizó abruptamente el 1 de agosto de 2015 en Filadelfia.

El 15 de diciembre, la familia de hitchBOT anunció que el robot canadiense original pasaría a formar parte de la colección permanente del Museo Canadiense de Ciencia y Tecnología cuando se vuelva a abrir en noviembre de 2017. Frauke, David y el equipo de hitchBOT han estado trabajando duro con otros emocionantes proyectos y están buscando nuevas posibilidades para hacer autostop y aventuras de robots. Estén atentos para los planes futuros del proyecto hitchBOT, que serán compartidos en este sitio web.