miércoles 12 de septiembre - 2018

Prevén dificultades para aprobar el Presupuesto a pesar de la confianza del Gobierno


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, describió al proyecto del Presupuesto 2019 que se presentará este viernes en el Congreso como "muy conservador" y, con buenas expectativas, anticipó que el lunes próximo se conocerán los detalles de la iniciativa oficial.

"Más del 75% del Presupuesto estará destinado a los sectores que más lo necesitan", resaltó y comentó que en la reunión que ayer mantuvo el presidente Mauricio Macri con gobernadores, "prácticamente la totalidad (de ellos) coincidieron en que la Argentina necesita un Presupuesto equilibrado".

Sin embargo, el malestar entre el resto de los gobernadores por el recorte de $100.000 millones que deberán afrontar las provincias en un escenario económico negativo, sigue intacto.

En esta línea, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, consideró que no le será "tan fácil" al Ejecutivo aprobar el diseño presupuestario ya que "la oposición lo va a leer y seguramente modificará cosas" para que en lugar de que sea el presupuesto del Fondo Monetario Internacional (FMI) sea "equilibrado y equitativo".


"Cuando el Gobierno dice vamos a ajustar en las provincias está diciendo le vamos a quitar a las provincias 85 mil millones. Macri sigue pensando en la elecciones que vienen y jodiéndonos a todos", manifestó en declaraciones radiales.