jueves 6 de septiembre - 2018

Día Mundial del Sexo: la mitad de los hombres no sabe dónde está la vagina




Los 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del Sexo, por la combinación del 6 y el 9, que hace referencia a la posición sexual en la que 2 personas se dan sexo oral mutuamente.

   Pero que se "celebre" el día no significa que haya un conocimiento certero sobre la salud del sexo opuesto. Una encuesta en en Reino Unido demostró que la mitad de los hombres consultados no logró reconocer la vagina en el diafragma.

   En el estudio se les mostró a 2.000 hombres adultos heterosexuales de entre 18 y 44 años una imagen del órgano reproductor femenino y el 61 % no pudo identificar la vulva.

1. Trompas de falopio - 2. Útero - 3. Vagina - 4. Vulva - 5. Cérvix - 6. Ovario

   La organizadora del estudio fue Eve Appeal, ONG que se dedica a concientizar y recaudar dinero para tratamientos de cánceres ginecológicos.

   La encuesta lanzó también que el 17 % de los hombres asegura no saber "nada" sobre salud ginecológica cita Infobae y agrega que tampoco consideran que sea necesario porque "es un problema femenino".

   Además, también la mitad de los encuestados reconoció que no se sienten "cómodos" hablando de salud ginecológica con su pareja e incluso el 22 % señaló que es "demasiado embarazoso".

   "Los hombres pueden desempeñar un papel vital en la identificación de los síntomas del cáncer ginecológico y pueden llevar a sus parejas a visitar al médico", señalaron desde la organización al presentar el trabajo.