lunes 10 de septiembre - 2018

Copa Argentina: El Tricolor tumbó al Rojo


Brown de Adrogué dio la nota esta noche en la Copa Argentina al eliminar por penales 4-3 a Independiente, en el estadio de Lanús, luego de haber igualado 1-1 en el tiempo regular, y avanzó a los octavos de final.

La figura del encuentro fue el arquero Martín Ríos, quien le sacó los penales a Brítez y Figal y fue el héroe en la clasificación del modesto conjunto de Pablo Vicó, que en octavos se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lo de Independiente fue pura frustración, ya que además de quedarse eliminado del certamen desechó una posbilidad para conseguir el pasaporte a la Libertadores 2019.

Durante los noventa minutos, Silvio Romero, desde los doce pasos, y Juan Olivares, a quien antes Campaña le había sacado un penal, marcaron los goles de un parejo encuentro.

El Rojo demostró en la etapa inicial su diferencia en el cambio de ritmo con respecto al rival, sobre todo por las bandas y con la conducción de Benítez.

A los 22, Independiente recuperó rápido en su campo y Figal salió despedido al ataque y le metió un gran pase en profundidad a Gigliotti, quien la tiró larga ante Ríos y el arquero lo tumbó cometiéndole penal. Silvio Romero se hizo cargo y con fuerte disparo abrió el marcador.

Después, el encuentro fue parejo, con Brown animándone e Independiente apostando a rematarlo de contra. El Rojo perdió una clara con una chance que tuvo un tiro de Figal que tapó Ríos y que luego el uruguayo Silva no pudo definir.

En la última de la etapa, Brown la tuvo para empatar. Guille recibió fuera del área, encaró a pura velocidad y Brítez le cometió un penal infantil. Olivares fue a patear y el uruguayo Campaña le adivinó el remate y le impidió el grito al “Tricolor”.

Independiente estuvo cerca en el inicio del complemento, con un cabezazo de Burdisso, tras tiro libre de Silva, que Ríos sacó de manera espectacular al córner.

Cuando iban 17, Gigliotti reventó el travesaño y en la siguiente se gestó el gol del empate, con una habilitación de Guille, ante una desarticulada defensa rival, para que Olivares acierte y anote el 1-1.

Los dos se quedaron sin energías y se fueron a definir por penales. Allí, se lució Ríos, quien le sacó los disparos a Brítez y Figal y junto al Tricolor hizo historia en el certamen al llevarse la serie 4-3.

Síntesis del partido:

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Carlos Benavídez, Martín Benítez; Silvio Romero, Emmanuel Gigliotti y Braian Romero. Director técnico: Ariel Holan.

Brown (A): Martín Ríos: Matías Cortave, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz, Ignacio Liporace; Leonardo Zaragoza, Marcelo Lamas, Juan Olivares, Alberto Stegman; Braian Guille y Leandro Garate. Director técnico: Pablo Vicó.

Gol en el primer tiempo: 24m Silvio Romero (I) de penal.

Gol en el segundo tiempo: 18m Olivares (B).

Definición por penales (Brown 4-3): En Independiente anotaron Romero, Silva y Domingo; fallaron Brítez y Figal. En Brown anotaron Olivares, Stegman, Benegas y Guille.

Incidencia en el primer tiempo: 44m Campaña (I) le tapó un penal a Olivares (B).

Cambios en el segundo tiempo: En la reanudación del juego, Juan Sánchez Miño (I) por Benavídez; 15m Ezequiel Cerutti (I) por Braian Romero; 29m Adrián Maidana (B) por Zaragoza; 34m Nicolás Benegas (B) por Garate; 36m Gonzalo Verón (I) por Benítez.